0

Estreno de Justo Antes de los Bosques, en el LAVA-Teatro

Publicado por el .

Durante los días 17 y 18 de febrero de 2012 –a las 20:30 horas, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA-Teatro)– tendrá lugar el estreno de Justo Antes de los Bosques, una adaptación libre de “La Noche justo antes de los Bosques” (La Nuit juste avant les Forêts), obra original del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès. Esta nueva versión teatral ha sido realizada por la compañía vallisoletana Teatro Dran. El precio de las entradas es de 15 euros. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) está situado en el Paseo de Zorrilla nº 101 (47007 Valladolid), en las instalaciones de lo que fue el antiguo Matadero Municipal.

Justo Antes de los Bosques

 «Un bosque inmóvil. Todos duermen. Hasta que alguien despierta y modifica para siempre el paisaje. Tiende lazos, rompe el silencio, desmonta el bosque omnipresente. Propone otra forma de vivir. El que ha despertado se convierte entonces en la pesadilla de aquel que todavía duerme…

Nuestro punto de partida es simple: la necesaria violencia que implica in-corporar el pensamiento. Sólo el cuerpo-pensamiento alcanza un lugar propio, un movimiento verdadero en un mundo que impone la inmovilidad. Y ese lugar únicamente puede construirse a través del otro.»

El elenco de actores es el siguiente:

  • Silvia Martín / Ruth Rivera.
  • Saúl de la Fuente.

La dirección es de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez; la coreografía es de Saúl de la Fuente; el vestuario es de Isabel Martínez; el maquillaje corporal es de Dori Zúñiga; la música es de Edson Zampronha.


Escribe un comentario