0

Estreno absoluto de Concha (Yo lo que quiero es bailar), en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2011 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar el estreno absoluto de Concha (Yo lo que quiero es bailar), una obra que llega a Valladolid de la mano de José María Pou y Grup Focus. El precio de las entradas va de los 15 a los 30 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Concha (Yo lo que quiero es bailar)

 En palabras de José María Pou –director de este espectáculo teatral–, la esencia de la obra se podría resumir de la siguiente forma:

 «Concha Velasco en estado puro. Frente al público. Sin intermediarios. Tras muchos años de carrera frenética, Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público (con su público) a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho (y de las que no ha hecho, también), de los éxitos y de los fracasos. Concha cuenta y Concha canta. Y entre canto y cuento nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: “Yo lo que quiero es bailar“.»

Concha Velasco

 El elenco del espectáculo es el siguiente:

  • Concha Velasco.
  • Salvador Vidal (voz en off).
  • Xavier Mestres (piano y vocal).
  • Tomàs Alcaide Albero (violín, teclado y vocal).
  • Roger Conesa Mathioux (saxo, batería y vocal).
  • Xavi Sánchez (contrabajo y vocal).

La dirección y dramaturgia es de José María Pou; la dirección musical y arreglos es de Xavier Mestres; la autoría del texto es de Juan Carlos Rubio; la producción y distribución es de Focus, S.A.


Escribe un comentario