0

Estancamiento del turismo en Valladolid

Publicado por el .

Catedral de Valladolid

La situación del turismo en toda la provincia de Valladolid no es del todo positiva en estos momentos de año debido a que el comienzo de 2013 ha sido realmente muy complicado en materia de turismo. Se ha detectado un descenso del turismo en relación a los primeros meses del año pasado y esto es algo muy negativo.

Apenas se han perdido 10.000 visitantes aunque es una pérdida que no deja en buen lugar a toda la provincia de Valladolid, aunque tampoco la capital obtiene unos resultados muy positivos ya que mantiene los datos de los primeros cinco meses del año pasado, por lo que se puede deducir que el comienzo de año no ha sido precisamente muy bueno.

Lo cierto es que la escased de turistas nacionales es uno de los motivos de esta pérdida de turistas, ya que muchos turistas de España apenas pueden darse el capricho de realizar alguna que otra escapada y por lo tanto el turismo extranjero es el que debe suplir la pérdida de turistas nacionales, al menos es lo que sucede en otras zonas de España.

De todos modos ahora en los meses de verano la provincia de Valladolid espera poder recuperar parte del terreno perdido y obtener unos resultados más positivos para que el global del año sea realmente bueno, tanto en la capital como en la provincia de Valladolid en general, debido a que ahora durante el verano muchos turistas suelen apostar por disfrutar del turismo dentro de su país para ahorrar durante las vacaciones.

Fuente – Eldiadevalladolid
Foto – Floranes en Wikimedia
Más información – Aumenta el gasto de turistas en Brasil


0 comentarios

Escribe un comentario