0

Espectáculo multidisciplinario en el teatro Calderón

Publicado por el .

Este espectáculo que se presenta en el Teatro Calderón de Valladolid de la mano del bailarín madrileño Angel Corella presenta la dosis exacta de drama, lirismo y comedia en una presentación difícil de igualar.

Corella

Según nos informa su sitio web, el  Corella Ballet fue creado en el año 2008  y actualmente es la única compañía de danza clásica en España.

Está integrado por 60 bailarines procedentes de trece países tan disímiles como España, Cuba, Estados Unidos, Lituania, Argentina o Kazajstán entre otros.

El objetivo de este Ballet y de la Fundación Ángel Corella es promover la danza clásica en España y entre sus planes se encuentra crear una Residencia Escuela de Danza para formar a los futuros integrantes del elenco.

El espectáculo que presentan en el Teatro Calderón se compone de una primera parte llamada “String Sextet” en base a la única pieza para sexteto de cuerdas compuesta por el gran Tchaikovsky, que se inspiró en la ciudad de Florencia transmitiendo su alegría y vigor.

Continúa con un programa de media hora de duración titulado “VIII”, con coreografía de Jean-Marc Puissant que relata el drama de Enrique VIII ysus mujeres Catalina de Aragón y Ana Bolena con drama y lirismo.

El cierre del espectáculo es la pieza “Fancy Free”, con coreografía de Jerome Robbins y música de Leonard Bernstein; se trata de la famosa obra que llegó al cine bajo el nombre de “Un día en Nueva York”.

Foto: Sitio Oficial


Escribe un comentario