0

Emplazados en Valladolid hasta el 29 de agosto

Publicado por el .

Comienza mañana en Valladolid una nueva edición del festival que lleva a todas las plazas de la ciudad los nuevos exponentes de la mejor música.

 

Se trata del Festival Emplazados que se celebra desde el 5 al 26 de agosto de 2010 donde participarán los artistas locales que no son de lo más conocidos pero ofrecen espectáculos de primera.

El festival se organiza pensando en una Ruta Turística llena de música que convierte, entre otros puntos turísticos importantes, al casco histórico de Valladolid en el principal escenario.

Abren el festival la formación Azzband que toca jazz fusión a las 22 horas en el Atrio de Santiago. El jueves la música tradicional hace presencia de la mano de Alquitara en la Plaza del Salvador, también a las 22 horas, como todos los conciertos.

Los siguientes en la lista son los polifacéticos Sal Gorda que se presenta en la Casa del Sol, el día 19, con sus ritmos flamencos, de jazz, de blues y de rock.

El miércoles 25 tocan los Peter ´s Friends en la Plaza de Portugalete, estos “amigos” interpretan música country con toques de blues y espirituales. Para el gran final, el día 26 en la misma Plaza de Portugalete, tocan Cañoneros, que realiza versiones de las mejores canciones del rock español de los años 1980 y 1990.

No todos los integrantes de las bandas son españoles y sus tradiciones están representadas dando sus toques especiales en la música que interpretan, haciendo que esta cuarta edición del festival de música vallisoletana también sea un recorrido por las fusiones culturales que integran esta maravillosa región.

Foto Vía: Nortecastilla.es


Escribe un comentario