0

El Zapatero y los Duendes, títeres en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 29 y 30 de diciembre de 2009 –a las 18:30 horas, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación del espectáculo de títeres El Zapatero y los Duendes, de la compañía Hilando Títeres. La obra está destinada al público familiar y el precio de las entradas es de 4,90 euros.

El Zapatero y los Duendes

 El Zapatero y los Duendes es una obra de títeres basada en el mito celta de los leprechauns, duendes benéficos que fabrican y arreglan zapatos, ayudando en ocasiones a los zapateros humanos a realizar su trabajo.

 El alcalde de la ciudad en la que vive el zapatero ha decidido subir los impuestos para poder hacer frente a los gastos que va a generar un suntuoso baile al que está previsto que asista el Gobernador.

 El viejo zapatero no dispone del dinero que ahora se le exige y se ve obligado a fabricar una remesa especial de zapatos de lujo en un tiempo récord. Si no consigue completar el pedido en el tiempo estipulado, perderá su casa y su taller.

 La manipulación y las voces son de la madrileña Mar Gasco García y del bonaerense Gonzalo Cardone Domínguez (fundadores de la compañía Hilando Títeres); el guión es de Mar Gasco y la dirección es de Gonzalo Cardone.


Escribe un comentario