0

El teatro gestual de la familia Flöz

Publicado por el .

Se presenta en Valladolid la obra “Hotel Paradiso”, teatro gestual de máscaras a cargo del grupo alemán Familie Flöz.

Hotel Paradiso

Se trata de la historia de un hotel gestionado por una familia, en el que ocurren cosas de lo más extrañas. Al frente de esta empresa familiar se encuentra su directora que hace enormes esfuerzos para mantenerlo en marcha.

La acción sucede en un ambiene alpino, con fuente termal y todo; veremos un cocinero, una mujer encargada de la limpieza que roba a los pasajeros alojados en el hotel, los hijos de la familia, un varón y una mujer, que se disputan la dirección del hotel mientras el muchacho sueña con encontrar el gran amor de su vida.

Como en toda historia policial que se precie, aparece el primer cadáver y los acontecimientos se suceden en forma vertiginosa.

Humor negro, un poco de melancolía y almas atormentadas que la fuente termal no logrará apaciguar ni las estrellas que brillan en el frente del hotel podrán iluminar.

La obra Hotel Paradiso es dirigida por Michael Vogel y la producción es de Familie Flöz y Theaterhaus Stuttgart, en colaboración con Theater Duisburg. Actúan entre otros Anna Kistel y Sebastian Kautz, el vestuario es de Eliseu R. Weide y las máscaras son de Hajo Schüler.

La obra que presenta en el teatro Ambigú esta compañía alemana, se suma a otras con las cuales lleva años recorriendo el mundo y haciendo pasar buenos momentos con su fantástico teatro de máscaras: “Ristorante Inmortale” o “Teatro Delusio”.

Foto: Familie Flöz


Escribe un comentario