0

El Sueño del Espantapájaros, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 11 y el sábado 12 de febrero de 2011 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra El Sueño del Espantapájaros (El Somni de l’Espantaocells), de la compañía ilerdense Centre de Titelles de Lleida. Este espectáculo está destinado a los niños de entre tres y seis años de edad y el precio de la entrada es de 5 euros.

El Sueño del Espantapájaros

 Toya vive en una casa situada en el campo. Un día, descubre entre unos arbustos los restos de lo que fue un espantapájaros y lo recompone; se sorprende mucho al comprobar entonces que el espantajo le habla. El muñeco de paja manifiesta su deseo de dejar de estar solo, de tener buenos amigos y de abandonar su oficio de asustar. Pero lo que más desea en este mundo es poder volar.

 Toya se compromete a ayudar al espantapájaros a cumplir su sueño y se lo lleva a casa. Poco después, el muñeco va perdiendo varias partes de su cuerpo, pero con la ayuda de su amiga sobrevivirá y alcanzará su sueño.

 El reparto es el siguiente: Ingrid Teixidó Domínguez y Clara Olmo Pedrero / Marta Rosell. La autoría y dirección es de Joan-Andreu Vallvé Cordomí; el diseño de escenografía y atrezo es de Joan-Andreu Vallvé; el diseño de iluminación es de Joan-Andreu Vallvé; creación musical y diseño de sonido, de Bernat Vallvé Agustí; la producción es del Centre de Titelles de Lleida.


Escribe un comentario