0

El Sastrecillo Valiente, marionetas en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El lunes 4 de enero de 2010 a las 18:30 horas –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar el espectáculo de marionetas El Sastrecillo Valiente, una versión del cuento de los Hermanos Grimm realizada por la compañía Hilando Títeres. La obra está destinada al público familiar y el precio de las entradas es de 4,90 euros.

El Sastrecillo Valiente

 Un joven sastre, aburrido de la rutina diaria y cansado de ejercer su oficio, de repente ve cómo sacar partido de un hecho fortuito: ha matado a siete moscas de un solo golpe y está decidido a pregonarlo por el mundo, bordando en su cinturón la frase “Siete de un golpe”. A partir de entonces, utiliza su astucia y su inteligencia para convencer a todos de que es un ser de excepcional fuerza y valentía.

 El “rey más poderoso del mundo” mandó que lo llevaran ante su presencia en cuanto se enteró de que tan poderoso hombre de armas estaba en su reino. El rey le ofreció la mano de la princesa y la mitad del reino si conseguía acabar con el gigante que estaba molestando a las gentes de la región.

 Cuando el joven acabó con el gigante, el rey no cumplió su promesa y le encargó otra misión: esta vez tendría que acabar con un unicornio. El joven sastre tendrá que hacer frente a los retos del rey y a las maquinaciones del malvado Primer Ministro.

 La manipulación y las voces son de la madrileña Mar Gasco García y del bonaerense Gonzalo Cardone Domínguez (fundadores de la compañía Hilando Títeres); el guión y la dirección general son de Mar Gasco y Gonzalo Cardone.

Página de la Fundación Municipal de Cultura: http://www.fmcva.org/


Escribe un comentario