0

El “Saco de Cultura”, primer premio entre las esculturas de arena

Publicado por el .

La obra “Saco de Cultura”, realizada por el belga Kim de Russcher, obtuvo ayer el primer premio del VII Encuentro Internacional de Escultores de Arena de Valladolid, concurso en el que participaron nueve artistas procedentes de seis países europeos y de Estados Unidos.

El primer premio estaba dotado de 1.500 euros y un título acreditativo. Fue recogido por su autor de manos del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en el acto celebrado ayer a la mañana en la Plaza Mayor de Valladolid. Eso, a pesar de la lluvia que caía en esos momentos sobre la ciudad.

El segundo premio del certamen, de 900 euros, recayó en Kilian Van der Velden por su escultura “Mirando al jardín”, inspirada en el servicio de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Valladolid. Entregó este reconocimiento a su autor la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Por su parte, la norteamericana Lucinda K. Wierenga obtuvo el tercer galardón del concurso, dotado de 600 euros -así como el premio del público– por su escultura basada en la planificación, movilidad e infraestructura del Consistorio en materia de transporte.

Te puede interesar

Escribe un comentario