0

El recorrido del Cea por Valladolid

Publicado por el .

El maravilloso río Cea recorre la Tierra de Campos de Valladolid dando vida a los diferentes relieves que lo acompañan.

Se podría decir que el paisaje de montaña comienza en la cabecera del río, atravesando los municipios de Prioro, Valderrueda y Prado de la Guzpeña. Aquí, el paso de transición entre los llanos y las montañas es ideal para el senderismo durante las estaciones cálidas.

La segunda zona en la que se divide el recorrido del Cea es la de Transición donde los bosques se mezclan con las tierras de labor, el clima es benévolo y útil para el cultivo. Aquí el río alcanza 7 municipios, Cebanico, Almanza, Villamartín de Don Sancho, Villaselán, Cea, Villamol y Calza del Coto. Esta zona es especial para el turismo fotográfico, los animales que habitan estas tierras son hermosos.

Por último llegamos a las mesetas que forman la parte baja del río Cea. Aquí se Valladolid lo comparte con otras 2 provincias que incluyen 14 municipios. Podemos destacar los Melgares, aquí son todas tierras bajas y llanas, la mayoría cultivadas y trabajadas por los pobladores que sacan el mayor provecho de la tierra convirtiendo el paisaje en un lugar extenso y tranquilo donde se puede descansar.

El senderismo a lo largo de este río es una de las actividades más popular de la región y en la mayoría de los pueblos del Cea existen recorridos delimitados.  No olvide la cámara fotográfica, agua, ropa cómoda y muchas ganas de descubrir la naturaleza en estado puro mientras recorre estas tierras de Valladolid, maravillosas durante cada estación del año.

Foto Vía: Valdecea.com


Escribe un comentario