0

El Pez Gordo, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre de 2010 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Pez Gordo, una obra original del dramaturgo estadounidense Roger Rueff que llega a Valladolid de la mano de la compañía TalyCual Producciones. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y para Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

El Pez Gordo

 Tres representantes comerciales de una firma de lubricantes industriales comparten una suite de hotel. El objetivo de los tres ejecutivos es preparar una fiesta para captar nuevos clientes, en especial a uno en concreto: al presidente de una gran compañía (“el Pez Gordo”); es la única manera de evitar la inminente quiebra de la empresa de lubricantes.

 Uno de los protagonistas es Phil, un jefe de cuentas cincuentón, divorciado y preso de una crisis personal en la que está empezando a cuestionarse las metas de su futuro; otro es Larry, que pasa de los cuarenta años de edad y que es el típico comercial enérgico y agresivo; el último es Bob, un joven que acaba de ingresar en la empresa y que es afable, observador, meticuloso y de fuertes creencias religiosas.

 La obra bucea en las contrariedades del alma humana y en las crisis de identidad que pueden surgir frente a la consecución de una meta en estos tiempos que nos está tocando vivir.

 El reparto es el siguiente: Larry (Toni Cantó), Phil (Helio Pedregal) y Bob (Bernabé Rico). La autoría es de Roger Rueff; la dirección es de Juan Carlos Rubio; el espacio escénico es de José Luis Raymond y de Juan Carlos Rubio; el vestuario es de Pilar Mánver; la traducción es de Bernabé Rico; la distribución es de Juan José Alfonso; la producción es de TalyCual Producciones, S.L.


Escribe un comentario