0

“El orden y el caos” en Nava del Rey

Publicado por el .

Es una muestra de monotipos poco convencional del artista multidisciplinar Brenan Duarte y se puede visitar hasta el 7 de diciembre.

Plaza de la Verdura
Plaza de la Verdura

Nava del Rey es un municipio ubicado al sur de Valladolid; es el quinto más grande y nos espera con su típico paisaje de la meseta castellana, amplia llanura en la que se destaca el Pinar de la Nava.

Ubicada a sólo 50 Km. de Valladolid, es muy fácil llegar allí desde Valladolid o ciudades vecinas como desde Tordesillas, Rueda o Medina del Campo.

Precisamente en la Casa de la Cultura de Nava del Rey se presenta una exposición fotográfica del artista multidisciplinar Brenan Duarte, nacido en Vitoria en 1968, llamada “Orden y Caos”, con un “planteamiento estético y ordenatorio…totalmente alejados de los establecidos”.

Es que, como lo dice el artista en un reportaje que se publica en su sitio personal, sintió desde muy pequeño la necesidad de expresarse y  generar cosas.  Aunque estudió y trabajó en cosas diversas,  nunca dejó de crear y su planteamiento es creación libre en estado puro.  Para esto utiliza diferentes técnicas y materiales.

Monotipos

Estos monotipos que se presenta se basan en el concepto de autoorganización, un modelo que explica el pasaje hacia una mayor complejidad con la emergencia de algo nuevo, como por ejemplo las células vivas o las propiedades psicológicas de la mente que emergen de las características fisiológicas del cerebro.

No dejemos Nava del Rey sin probar sus exquisitos vinos, que tienen la característica de poder añejarse en bota entre 4 y 6 años por eol proceso de clarificación con arcilla blanca y en el siglo XX adoptan la Denominación de Origen Rueda, y sus dulces artesanales, que se hacen en las casas o conventos.


Escribe un comentario