0

El Ogrito, en el LAVA-Teatro

Publicado por el .

El domingo 12 de febrero de 2012 –a las 18:30 horas, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA-Teatro)– tendrá lugar la representación de El Ogrito, una obra basada en la homónima de la dramaturgo Suzanne Lebeau y que llega a Valladolid de la mano de la compañía vasca Gorakada. El precio de las entradas es de 5 euros. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) está situado en el Paseo de Zorrilla nº 101 (47007 Valladolid), en las instalaciones de lo que fue el antiguo Matadero Municipal.

El Ogrito

 Una casa en un bosque. Una escuela al final del camino, verduras al medio día y a la noche. Un olor tenaz a sangre. Un gallo imprudente, un zorro, un lobo, cazadores, niños y ogros. Un niño ogro…

En El Ogrito, el protagonista –el hijo de un ogro– decide burlar su destino; para ello deberá pasar tres pruebas que representan un desafío para su instinto y sus deseos turbulentos. Si bien heredó de su padre el apetito de la carne tierna, también heredó de su madre la sed de vivir en paz con el mundo.

El elenco de actores es el siguiente:

  • Iñake Iraxtorza.
  • Aritza Rodríguez.
  • Javi Tirado.

La dirección es de Agurtzane Intzaurraga; la autoría es de Suzanne Lebeau; el diseño de escenografía es de José Ibarrola; el diseño de iluminación es de Javi Ulla; la construcción de títeres y atrezo es de Javi Tirado; el vestuario es de Maida Zabala; la música es de Fran Lasuen; la producción es de Julio Perugorría; la distribución es de Julio Perugorria Producciones, S.L.


Escribe un comentario