0

El nuevo fado portugués en la voz de Misia

Publicado por el .

La cantante portuguesa actuó en el ciclo Valladolid Vive la Música, con una propuesta renovadora pero que recupera lo mejor de la tradición del fado: dulzura y melancolía.

Misia en concierto.

El Teatro Calderón recibió a esta joven cantante que nació en Oporto en una familia de artistas, de quienes heredó la pasión y el amor por el escenario. Supo de la vida en los barrios pobres y eligió vivir las emociones, instalándose en Barcelona para tomar contacto con las nuevas expresiones artísticas, a la vez que volcó su propia mirada sobre sus raíces culturales que actuaron como fuerza inspiradora. Así comenzó a valorar este género y trabajó en Lisboa con músicos, compositores y poetas.

Mil veces premiada,  Misia ostenta la Orden del Mérito del gobierno portugués, la Gran Medalla Vermeil de la Ciudad de París y la orden de Caballero de las Artes y las Letras, otorgada por el gobierno francés.

Después de subirse a los escenarios en París, Japón, Nueva York, Finlandia o Turquía, llevando a todos ellos la magia de sus canciones, llegó a Valladolid, profunda, auténtica y cautivante.

Interpretó las canciones de su último disco, Ruas, con temas como las Marchas de Lisboa o la Morna, en una primera parte dedicada por completo a su querida Lisboa, llena de misterios y ensueño; la segunda la dedicaría a canciones de grandes artistas de todos los géneros musicales.

Más información sobre el Ciclo Valladolid Vive la Música en su página web, ya que todavía quedan diez días más de imperdibles espectáculos musicales.

http://www.valladolidvivelamusica.com/

Foto: http://www.misia-online.com/official/gfx/photos/2009-05d.html


Escribe un comentario