0

El Museo del Encaje de Castilla y León, en Tordesillas

Publicado por el .

Este museo privado ubicado en Tordesillas nos ilustra acerca de la historia y evolución del encaje en la región, recuperando un arte que estaba casi extinguido.

Encajes

Es que el encaje es uno de los grandes protagonistas de la cultura de Castilla y León; funciona en una casa del siglo XVII que fue restaurada para la instalación del Museo.

Las muestras en exhibición son el resultado de más de treinta años de trabajo para recopilar y restaurar encajes antiguos y ofrece un didáctico panorama para aquellas personas interesadas en conocer los detalles y secretos de este delicado mundo.

Desde el punto de vista de la recuperación, el Centro Didáctico produce todo tipo de encajes europeos, en especial los que tuvieron mayor influencia sobre el encaje español, como los ingleses y holandeses.

El museo cuenta con cinco salas  donde se muestran encajes de lujo y otros más populares, todos elaborados en la región, piezas de otros países y los utensilios e implementos utilizados para la realización de los encajes.

También prendas ornadas con  encajes y bordados y todas aquéllas en las que se los utilizan, como piezas rituales y litúrgicas.

Además, el museo posee una interesante Biblioteca especializada en artes textiles e indumentaria.

El museo se encuentra en la calle Carnicerías, 6 – Tordesillas, y está abierto de  lunes a viernes: de 17 a 20 horas, los sábados  de 12  a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 12 a 14 horas.

Foto: Tordesillas.net


Escribe un comentario