0

El Museo de las Villas Romanas

Publicado por el .

Ubicado en Almenara-Puras, este novedoso Museo, por el cual la Diputación de Valladolid recibió la Medalla Europa Nostra por su actividad a favor de la recuperación del patrimonio arqueológico, nos lleva de la mano de la historia a la vida cotidiana de la época romana.

Uno de los bellos mosáicos del Museo.

Didáctico, divertido y muy interesante: así ha sido calificado por el turismo este original centro turístico y cultural único en España.

Distintas exposiciones se completan con proyecciones audiovisuales, paneles, reproducciones y piezas procedentes del yacimiento arqueológico, como una muestra de fragmentos del revestimiento pintado que decoraba las paredes de la pars urbana, un pavimento de mosaico que reproduce al mitológico Pegaso y otros elementos que dan cuenta de que se trató de una lujosa casa señorial.

Ideal para ir con los más chicos, pues cuenta con un parque temático infantil, los grandes lo disfrutan también ya que además de los restos arqueológicos, se ha recuperado una elegante casa del siglo IV donde se pueden observar las habitaciones, patios, mosaicos y hasta parte de las pinturas originales de la época.

Luego de la visita a este interesantísimo museo, se puede pasar por el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León y el Palacio del Caballero, ambos en Olmedo, y también visitar la villa medieval de la que se conserva parte de las murallas y puertas y que alberga las iglesias de San Miguel y Santa María del Castillo, verdaderas joyas arquitectónicas.

El Parque Temático muestra reproducciones a escala de obras del estilo mudéjar, y el Palacio del Caballero ofrece un viaje de luz y sonido al teatro y literatura del Siglo de Oro español.

Foto: http://www.flickr.com/photos/complutensis/1393576526/


0 comentarios

Escribe un comentario