1

El Museo de la Ciencia.

Publicado por el .

800px-pasarela_del_museo_de_la_ciencia_de_valladolid.jpg

124uh3.jpg

 

Hoy os presento uno de los museos más modernos e interesantes de valladolid.

Museo de la Ciencia: construido sobre las instalaciones de la antigua fábrica de harinas La rosa, cuya fachada se ha respetado para albergar las salas de la exposición permanente junto con nuevos elementos arquitectónicos diseñados por los arquitectos Rafael Moneo y Enrique de Teresa en colaboración con Francisco Romero y Juan José EchevarríaEntre estos elementos destacan la pasarela peatonal sobre el río Pisuerga y la torre. En lo referente a los contenidos museísticos el museo consta de una exposición permanente, a través de las salas se presentan diferentes aspectos de la ciencia, comenzando por su planetario digital, uno de los más modernos del mundo, que permite realizar todo tipo de exposiciones.

museo.jpg

Existe un espacio destinado a los más pequeños La Sala de los Niños, en la que se pretende acercar los contenidos científicos y tecnológicos a través del juego. En la Sala del Agua se presenta su ciclo completo, desde su captación hasta su devolución al medio. El cuerpo humano es también objeto de estudio, así como las fuerzas de la Naturaleza. En la Galería de los Sabios, ele elemento central es la narración de la imagen virtual de una serie de conflictos de todas las épocas, y en la Galería de los Inventos, se muestran aquellos que han supuesto una avance importante en la vida de las personas. El museo dispone también de una sala de exposiciones temporales, Sala Interactiva, Consulta y Biblioteca junto con un restaurante en la parte más alta de la torre.


Un comentario

  1.   diego dijo

    No se construyo sobre la fábrica de harinas “La rosa”, la cual está en C/Puente Colgante, sino sobre la fábrica “El Palero”.

Escribe un comentario