0

El Museo de Ferias en Medina del Campo, la historia del mercado

Publicado por el .

Medina del Campo es un pueblo de Valladolid donde se pueden disfrutar las mejores vacaciones culturales.

Además de las importantes construcciones históricas que tiene el pueblo, uno de los sitios que debe visitar es el Museo de las Ferias, creado con el espíritu de guardar y cuidar el patrimonio de las ferias realizadas desde los comienzos de la historia de Medina del Campo. Se encuentra en la calle San Martín 26 y el horario de visita es de martes a sábado de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas, los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Estas ferias durante los siglos XV y XVI fueron parte de mucha importancia para la economía y el desarrollo cultural del pueblo ya que los mercaderes que llegaban hasta allí eran de las más variadas procedencias y condiciones. Uno de los detalles más interesantes de la historia de estas ferias era que el mercado dinerario era protagonista siendo precursora en los elementos de comercio de divisas como la letra de cambio y otros que se utilizan actualmente.

El Museo de Ferias, entonces, exhibe las principales características de los oficios, las ocupaciones, historias y personajes que hacían las ferias.

El museo comprende una gran cantidad de actividades y muestras temporales que exhiben diferentes momentos de la historia de Valladolid y otros sitios de España.

También es el encargado de organizar las fiestas y conmemoraciones importantes para como el 500 aniversario de la aparición del primer libro impreso en la villa que fue en el año 1511 y se está organizando desde el año 2007.

Foto Vía: Museo de Ferias


Escribe un comentario