0

El Museo de Cristóbal Colón

Publicado por el .

Si hay un personaje de la historia que es reconocido en todo el mundo es Cristóbal Colón, nació en 1451 del matrimonio entre Diego Colombo y Susana Fontanarrosa. En Valladolid está su Casa Museo, se encuentra en la calle Colón sin número. Se puede visitar de martes a domingo desde las 10 horas.

Cristóbal Colón

Hasta su traslado a Madrid, Valladolid fue la sede de la corte, los reyes Católicos se encontraban muy seguido en la ciudad por lo que las gestiones importantes se realizaron aquí, lugar de residencia de Colón y donde murió en 1506.

El edificio de la Casa Museo de Colón se construyó en 1965 los Jardines de las Religiosas Salesas copiando al Palacio Virreinal que el padre de Colón erigió para vivir con su familia en Santo Domingo.

En el jardín de la casa se encuentra una lápida con el busto del navegante en la que se puede leer “Aquí murió Colón” colocada hace más de 100 años por el Ayuntamiento.

El Museo no hace un recorrido cronológico de la vida del almirante sino que se dedica a los escenarios donde sucedieron los episodios de su existencia. Muestran al hombre, al marinero, al descubridor, al diplomático, al negociante y al comerciante.

También nos muestra el momento histórico que hicieron posibles sus viajes incluyendo la tecnología y el momento intelectual en el que se encontraba España.

Se divide en 4 escenarios, en la planta baja: Las mil caras de Colón, El Mediterráneo, Espacio de tránsito: El naufragio, El Atlántico y Portugal y Colón en la Corte de Castilla. La primera planta se dedica al primer viaje; la segunda planta se ocupa de los siguientes 3 viajes y al testamento de Colón.

A modo de conclusión o cierre la tercera planta, se dedica al mestizaje y al encuentro entre las culturas de América y Europa.

Foto Vía: Venciclopedia.com


Escribe un comentario