0

El Museo Casa de Cervantes: libros

Publicado por el .

El creador de la novelística moderna, Miguel de Cervantes, vivió durante dos años en Valladolid, coincidentes con la primera edición de su gran obra.

cervantes-valladolid

Imagen de la web del Museo Casa de Cervantes

El Museo Casa de Cervantes se encuentra en pleno centro de Valladolid, a menos de 50 m de las Plazas de España y de Madrid. Se puede llegar por autobús y por tren.

La Casa Museo ocupa una planta de un conjunto de cinco edificios similares, construidos por Juan de Navas en 1601, y  cuya finca corresponde al número 14, antiguamente 9, de la calle del Rastro. Son construcciones sencillas, de acuerdo al estilo de su época, que pasaron a formar parte del patrimonio del Estado en sucesivas compras y legaciones.

La recreación de los interiores intenta mostrar cómo pudo haber sido la vida cotidiana del escritor en su ambiente, discreto,  austeros, como correspondía a su condición y posibilidades.

La  Biblioteca Popular Cervantina, situada aquí,  cuenta con alrededor de 10.000 ejemplares , siendo un importante  centro de cultura,  la educación  e investigación de la ciudad, con proyección internacional.

El Museo tiene estrictas normas de seguridad debido a la delicadeza de los documentos y objetos que allí se conservan, aunque se pueden tomar instantáneas fotográficas .

http://museocasacervantes.mcu.es/

A.P.Kreiman  &  R.R.


Escribe un comentario