0

El mundo vegetal, fotografiado en Valladolid

Publicado por el .

El centro PRAE (Propuestas ambientales educativas) nos invita a acercarnos al mundo vegetal con otra mirada: la de nuestra relación con éste más allá de la gastronomía o la medicina.

Arbol

Y lo hace a través de una muestra fotográfica, “Flora Humilis”, que se puede visitar hasta el 17 de enero de 2010 y nos habla de estos seres silenciosos y amistosos que se vuelven imprescindibles para nuestra supervivencia en el planeta.

Y no solamente, aunque sí lo más importante, porque nos proveen el oxígeno que necesitamos para respirar y que sería motivo más que suficiente para que les dedicáramos toda nuestra atención.

Además, son la materia prima de infinidad de productos, se utilizan en la industria y la medicina, tienen significados simbólicos, mágicos y religiosos.

Flora humilis equivale a vegetal domado; a esto se refiere el fotógrafo cuando muestra la fibra vegetal transformada en un objeto útil, artístico o decorativo.

Además y especialmente en la región, la historia y la leyenda de Castilla y León están unidas absolutamente, al mundo vegetal.

Las fotografías son de Justino Diez, y les recomendamos muy especialmente visitar el sitio web del PRAE y el Catálogo de la exposición, donde están todos los protagonistas de ambos mundos.

En el marco de la exposición, el cocinero vallisoletano Andoni Luis Aduritz revalorizó la utilización de hierbas en las preparaciones culinarias, que agregan sabor y refinamiento pero al mismo tiempo ayudan a la conservación de los alimentos.

Foto: Catálogo Flora Humilis

Te puede interesar

Escribe un comentario