0

El multamovil da miedo

Publicado por el .

 770562.jpg

 A partir del martes día 1 de Abril habrá dos vehículos nuevos del Ayuntamiento de Valladolid al servicio de las multas del mismo, se llaman ‘multamóvil’ o ‘multacar’ que sancionarán la doble fila en Valladolid en cada una de las 5 zonas en las que se ha dividido la ciudad.  El alcalde, Javier León de la Riva, ha asegurado en la presentación de ambos equipos que no se trata de crear un nuevo impuesto municipal sino “poner orden en el tráfico, hacer respetar las normas viales y controlar y sancionar a los que se las saltan a la torera”.

Según su alcalde lo que pretende realmente es mejorar en hasta casi un 50% la fluidez del tráfico, algo que todos los ciudadanos dudan, pero el facto de que haya menos gente en doble fila quizá ayude a que se produzca menos retenciones esporádicas por las zonas más céntricas.

Tampoco en los colegios

También ha rechazo la excusa de los padres que estacionan para recoger a los niños a la salida de los colegios y ha asegurado que según la normativa los padres deberían llevar a sus hijos a los centros más cercanos a sus domicilios “por lo que ya no necesitarían ir a recogerlos en coche”.

Así funcionan:

  • Son capaces de ver y dejar constancia en soporte informático de la situación de los vehículos que cometen algún tipo de infracción.

  • Podrán los agentes saber en tiempo real, si hay algún tipo de requerimiento, como robos, precintos, falta de seguro o no haber pasado la ITV.

  • Además, la gestión de las infracciones será más rápida porque una vez validado va directamente la carta a casa del conductor del coche.


Escribe un comentario