0

El Mesías de Händel, concierto participativo en el Auditorio Miguel Delibes

Publicado por el .

 El martes 22 de diciembre de 2009 a las 20:00 horas –en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid— tendrá lugar la interpretación del oratorio El Mesías, obra HWV 56 del compositor alemán Georg Friedrich Händel. El Centro Cultural Miguel Delibes está situado en la avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado nº 2 (47014 Valladolid). El precio de las localidades va desde los 15 a los 30 euros.

Auditorio Miguel Delibes

 Esta obra se ofrece al público vallisoletano bajo la fórmula de concierto participativo. La dirección corre a cargo del maestro Jordi Casas i Bayer, fundador y director del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana desde 1990 y director del Coro de la Comunidad de Madrid desde septiembre del año 2000.

 El reparto es el siguiente: Núria Rial (soprano), Marisa Martins (contralto), Lluís Vilamajó (tenor) y David Menéndez (bajo). La música es de la Orquestra Barroca Catalana.

 Los conjuntos corales que intervienen son los siguientes: el Cor de Cambra Lieder Càmera (dirigido por Xavier Pastrana), la Coral Harmonía de Parquesol (dirigida por Valentín Benavides), la Coral Valparaíso de Valladolid (dirigida por Antonio Redondo González), el Coro del Conservatorio de Valladolid (dirigido por María del Carmen del Barrio) y el Coro Universitario de Valladolid (dirigido por Marcos Castán).

Transporte público para llegar al auditorio (autobuses urbanos): Línea 8 (Parquesol-Belén, parada de la calle Monasterio San Lorenzo de El Escorial), disponible en días laborables, sábados y festivos; Línea C-2 (Circular 2).

Fotografía: Galería fotográfica de Valladolid Turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario