0

El Mago de Oz: El Musical, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

El viernes 16 y el sábado 17 de diciembre de 2011 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Mago de Oz, un musical basado en la célebre película homónima de 1939 (Wizard of Oz), basada a su vez en los relatos de Lyman Frank Baum. Este espectáculo llega a Valladolid de la mano de MundiArtistas. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

El Mago de Oz

 Una niña desubicada llamada Dorothy Gale, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde… “El Mago de Oz” es un clásico de la Literatura adaptado en esta ocasión por MundiArtistas para hacernos vivir la magia de una historia de siempre, contada como nunca.

El viernes 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica de “El Mago de Oz”, gracias a la cual la actriz Judy Garland se convertiría en una estrella mundial y la muy emotiva y hermosa canción “Over the Rainbow” en un imperecedero icono cultural. Cumpliéndose en el año 2009 el 70 aniversario de tan mágica fecha, la productora MundiArtistas comenzó a rendir homenaje a la maravillosa historia que nació de la pluma del escritor estadounidense Lyman Frank Baum, para ocupar desde entonces un puesto de honor en los sueños de niños y mayores a lo largo y ancho de este ajetreado planeta. Puede decirse que esta versión de El Mago de Oz que ahora se presenta es un digno representante del teatro familiar e infantil.

El reparto es el siguiente:

  • Dorothy (papel interpretado por Marta Sam / Andrea Rodríguez).
  • Sra. Gulch / Bruja del Oeste (Celia Guerrero / Lucía Zubiri).
  • Leo / León (Germán Vigara / Julián Ortega).
  • Dr. González / Mago de Oz (Oliverio Satisfecho / Alfredo “Freddy” Valero).
  • Tía Emma / Hada Glinda (Pilar Alonso / Raquel Burbano).
  • Oliver / Hombre de Hojalata (Gonzalo Calero / Nicolás Micaja).
  • Narrador (Alber Ponte).

La dirección y libreto es de Alber Ponte; la música es de Alber Ponte, Luis Bomati y Javier de Pascual López; el vestuario es de Estrella Baltasar; la producción es de MundiArtistas Desarrollo de Espectáculos, S.L.


Escribe un comentario