0

El Idiota en Versalles, comedia en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El sábado 11 y el domingo 12 de junio de 2011 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Idiota en Versalles, una obra de Chema Cardeña y la compañía valenciana Arden Producciones. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

El Idiota en Versalles

 Molière, autor de comedias, se ve obligado –a su pesar– a crear una tragedia clásica por encargo del rey de Francia, Luis XIV; su único consuelo es que por ello recibirá 7.000 libras. En el reparto de la nueva obra figuran la reina María Teresa de Austria, el propio rey y la amante de este, Louise La Vallière.

 La presencia de Jean-Baptiste Lully y los propios ensayos de la tragedia resultan insufribles para Molière, en medio de las obras del Palacio de Versalles y los continuos enfrentamientos entre la reina y la amante del Rey Sol.

 El reparto es el siguiente:

  • Molière (papel interpretado por Juan Carlos Garés García).
  • Reina (Amparo Vayá).
  • Lully (Chema Cardeña).
  • Louise (Jerónimo Cornelles).

 La autoría es de Chema Cardeña; la dirección es de Carme Portaceli y Chema Cardeña; la escenografía es de Chema Cardeña y Ximo Rojo; la realización escenográfica es de Ricardo Maldonado; música original de Jean-Baptiste Lully y de François Couperin; el vestuario es de Pascual Peris; la iluminación es de Ximo Rojo; la producción ejecutiva es de Olga Utiel; el diseño de producción es de Arden Producciones, S.L.


Escribe un comentario