0

El glamour de Hollywood y la vida de Marilyn en Valladolid

Publicado por el .

Muchas son las opciones para visitar en la ciudad de Valladolid este fin de semana y hasta que termine el mes de octubre 2010.

Las muestras más visitadas, según un periódico local ya cuenta con más de 15.000 visitas, son las que se exponen en el marco del festival de cine Seminci, una dedicada al “Glamour de Hollywood” y otra “De Norma Jeane a Marilyn Monroe. Su álbum privado” ambas organizadas por la Fundación Municipal de Cultura.

La muestra dedicada a Hollywood se expone en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión con un importante colección de vestidos, documentos y objetos que representan el brillo de esta ciudad. Podrá encontrar trajes de las estrellas de cine más famosas de todos los tiempos como los de Tom Hanks, Charles Chaplin, Rita Hayworth, el Groucho Marx, o las botas que James Dean utilizó para protagonizar al Rebelde sin causa. También podrá ver autógrafos, cartas y elementos de utilería de los personajes y películas más famosas de la historia del cine.

La muestra dedicada a la vida y obra de la magnífica Marilyn se exhibe en la Sala Municipal de la Casa Revilla y exhibe una serie de fotos de colecciones familiares privadas de la familia que recorren cómo fue la vida de la niña y luego mujer convertida en el emblema de belleza y sensualidad más grande de la historia Marilyn Monroe.

Son más de 50 fotografías que pertenecen a la colección de Maite Ricard, una de las más importantes y completas del mundo.
Ambas muestras pueden verse durante esta semana de 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas con entrada libre y gratuita.

Foto Vía: europapress.es


Escribe un comentario