0

El Galán Fantasma en el Teatro Calderón

Publicado por el .

El Teatro Calderón en Valladolid siempre nos sorprende con una obra de presentación espectacular y renombre internacional como la que tendrá lugar desde el 10 al 12 de septiembre 2010.

Se trata de la comedia El Galán Fantasma de Calderón de la Barca que llega a Valladolid tras una exitosa gira por los festivales de teatro de Alamagro, el de Clásicos en Alcalá, el de Olite o el de Niebla.

En esta espectacular presentación se cuenta con el trabajo del director Mariano de Paco y las actuaciones de Parxi Freytez, Carmen Morales, Alejandro Arestegui, Guillermo Montesinos, Juan Calot, Ana Ruiz y Manuel Gallardo.

Para entrar en tema, El Galán Fantasma funciona con una trama de misterio y enredos que desde el humor nos cuentan una romántica historia a capa y espada. El protagonista es Astolfo un caballero enamorado de la dama Julia. Astolfo es perseguido por el Duque de Sajonia que cree matarlo, pero cuando el padre de Astolfo se entera que no está muerto lo esconde fuera de la ciudad.

Recuperado del casi fatídico final, el enamorado se aparece en el jardín de la casa de Julia atravesando un pasadizo secreto en complicidad con su amada pero para desconcierto y confusión de todos los demás.

Así la puesta en escena lograr captar el estilo barroco donde la apariencia del mundo es engañosa y se deja entrever a modo cómico la complicada manera del conocimiento.

Las apariciones del fantasma crean tanta confusión y situaciones en donde la lógica no tiene lugar que lograrán hacerlo reír hasta el final de la obra.

Foto Vía: Teatro Calderon


Escribe un comentario