0

El fotógrafo y la cámara blindada

Publicado por el .

En una cámara ignífuga construida en medio de sus propios estudios en Medina del Campo, el fotógrafo medinense Ángel Marcos protege su archivo y su obra.

Plaza de la Hispanidad
Plaza de la Hispanidad, en Medina del Campo

Un reportaje realizado por Fietta Jarque y publicado por el Noticiario Medinense nos habla de este fotógrafo que participa en bienales y grandes ferias de arte, expone en prestigiosas galerías y participa en la edición de libros de lujo que se venden en  La Habana, China o Las Vegas.

Nació en Medina del Campo en 1955, y en la misma ciudad se encuentra su estudio Taller de la Imagen, en un antiguo edificio industrial donde todavía se encuentra su primer laboratorio ya en desuso.

Aquí el fotógrafo Angel Marcos ha contruido la  cámara ignífuga que conserva su archivo y no por casualidad, ya que sufrió un incendio en el que perdió casi todo, pero no un díptico enmarcado en una caja de madera: dos fotografías de las vías del tren que le sirven para recordar y mostrar a todos su origen humilde, sus vivencias de una época en que ni pensaba en que la fotografía lo haría famoso.

Foto: Angel Marcos


Escribe un comentario