0

El Flamenco de fiesta en Mayorga

Publicado por el .

Ya están inscribiendo para el prestigioso Certamen de Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, en Valladolid, y treinta y un cantaores están listos para participar.

Flamenco

Organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), el Festival es muy atractivo no solamente para los entusiastas del flamenco sino para el público en general.

Esta edición del certamen estará dedicada a Lorena Trancón, tendrá varias rondas que se realizarán entre el 27 de febrero y el 13 de marzo, y el jurado se pronunciará el 20 de marzo de 2010.

También participan en la organización de concurso peñas culturales como la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto.

Los cantaores ya inscriptos provienen de distintos lugares de España; la provincia que más artistas aporta es Sevilla, mientras que también hay otros de Badajoz, Córdoba, Cáceres y Cádiz. También se presentarán cantaores de Granada, Almería, Málaga y Jerez.

Aprovechemos la visita a Mayorga para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Museo del Pan, que nos contará todas sus historias o Antiguo Palacio de Pimentel, en la Plaza España, de estilo barroco.
Otros lugares para ver en Mayorga son su famoso arco gótico mudéjar del siglo XV, el hermoso edificio del Ayuntamiento y el buzón más antiguo de España, que se encuentra en una casa particular, en la calle Derecha.

Foto: Vía Flickr


0 comentarios

Escribe un comentario