0

El espectáculo Percuta y Minuta, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 26 y el sábado 27 de febrero de 2010 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Percuta y Minuta, de la compañía madrileña Sax’O’Fon. Este espectáculo llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinado al público familiar e infantil y el precio de las entradas es de 5 euros.

Percuta y Minuta

 Percuta y Minuta es un espectáculo de clowns; carece de texto y la comunicación se lleva a cabo mediante música y gestos. Los protagonistas son Percuta y Minuta, dos operarios encargados del mantenimiento de una sala de exposiciones de instrumentos musicales de percusión. Juntos aprovechan la oportunidad para experimentar con todo tipo de objetos las posibilidades que estos tienen de convertirse en improvisados instrumentos musicales.

 El espectáculo tiene grandes dosis de humor y transporta al público a África, la cuna de la percusión. La compañía Sax’O’Fon se siente vinculada con el continente africano y colabora con las organizaciones Infancia sin Fronteras y Save the Children, aportando el 5 % de su caché a causas humanitarias de ayuda a la infancia en África.

 El reparto es el siguiente: Ricardo Ruiz y Rafael de la Cruz. Los autores de la obra son Ricardo Ruiz y Ricardo Mateos.


Escribe un comentario