0

El Cuervo, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El miércoles 19 y el viernes 21 de mayo de 2010 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Cuervo, obra poética del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en versión adaptada al teatro por la compañía vallisoletana Teatro Corsario (basándose en la “Traducción Infiel de El Cuervo”, del poeta vallisoletano Francisco Pino). El precio de la entrada es de 10 euros para Platea, de 8 euros para Anfiteatro y de 12 euros para Palcos (precios reducidos para menores de 26 años, mayores de 65 años, parados, estudiantes universitarios y familias numerosas: 8 euros para Platea, 10 euros para Palcos y 6 euros para Anfiteatro). El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

El Cuervo

 El Cuervo es un poema narrativo de Poe que describe la inesperada visita que –hacia la medianoche y por parte de un cuervo– recibe un cansado lector que sufre profundamente por la irreparable pérdida de su amada. En esta adaptación teatral se usan dos voces que se van complementando durante el transcurso de la acción dramática y que representan a un mismo personaje: la voz en off representa al narrador expresándose en pasado y la voz en escena representa al mismo narrador hablando en presente.

 El reparto es el siguiente: narrador (Javier Semprún). La dirección es de Javier Semprún; la escenografía es de Mariano Final; la iluminación es de Javier Martín; la música es de Juan Carlos Martín; la producción es de Circe Producciones Teatrales S.L. y de Antonio Resines.


Escribe un comentario