0

El Cerco de Leningrado, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Cerco de Leningrado, obra de José Sanchis Sinisterra en versión del director madrileño José Carlos Plaza, que llega a Valladolid de la mano de Pentacion Espectáculos. El precio de las entradas va desde los 10 euros a los 25 euros.

El Cerco de Leningrado

 El personaje central de esta obra es Néstor, un célebre director de teatro que fue asesinado hace veintitrés años; dos mujeres relacionadas con él –su viuda y la que fuera su amante– viven en un teatro abandonado que en su día fue la sede de su compañía teatral.

 Las dos mujeres buscan un texto de autor desconocido que Néstor estaba ensayando cuando murió y que nadie llegó a conocer en su integridad: “El Cerco de Leningrado”. Cuando lo encuentran se dan cuenta de que la visión que en él se ofrece sobre el comunismo pudo enfrentar a Néstor tanto con elementos de la derecha como de la izquierda. Comprenden que el director pudo ser asesinado por cualquiera de las dos facciones. Pese a todo, están dispuestas a continuar el proyecto de Néstor y pretenden llevar la controvertida obra a los escenarios.

 El reparto es el siguiente: Beatriz Carvajal Maroto y Magüi Mira. La dirección es de José Carlos Plaza; la escenografía es de Paco Leal y de José Carlos Plaza; la producción es de Jesús Cimarro (director gerente de Pentacion Espectáculos).


Escribe un comentario