0

El Centro Cultural Miguel Delibes, cultura para todos

Publicado por el .

En muchas ocasiones desde estas páginas les hemos informado acerca de distintas actividades que se desarrollan en este Centro Cultural de Valladolid; hoy les invitamos a conocer su arquitectura.

Auditorio del centro cultural

Es un moderno edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill Levi; la inauguración se produjo en marzo de 2007 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del colombiano-español Alejandro Posada.

Está ubicado en el barrio de Villa del Prado, entre el nuevo estadio municipal José Zorrilla y las Cortes de Castilla y León.  Su nombre, Miguel Delibes, es el del emblemático escritor vallisoletano, y aquí funcionan varios entes culturales, como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, la Sala de Música de Cámara y dos escuelas: la Superior de Arte Dramático y la Profesional de Danza y Teatro Experimental.

Por si esto fuera poco, posee biblioteca, sala de exposiciones, auditorio con capacidad para 1.700 espectadores, sala de música de cámara con capacidad para 500 espectadores y sala de teatro experimental.

Es un centro cultural de características únicas, espectacular tanto en lo exterior como el interior que a su vez está dotado de los mejores sistemas tecnológicos además de una excelente acústica natural.

La sala de teatro experimental es una de las pocas que existen en España a estos fines, otorgándole más de 2.500m2 de superficie.

Foto: Turismo Castilla y León


Escribe un comentario