0

El Cascanueces del Ballet Clásico de Moscú, en el Teatro Zorrilla

Publicado por el .

 Durante los días 18 y 19 de diciembre de 2009 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Cascanueces por parte de la compañía Ballet Clásico de Moscú bajo el auspicio de Tatiana Solovieva Producciones. Esta obra es una adaptación del clásico ballet del compositor ruso Tchaikovsky, el cual estaba basado en un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. El precio de la entrada es de 30 euros para Platea, de 25 euros para Anfiteatro y de 20 euros para Palcos.

El Cascanueces

 El Cascanueces es un ballet en dos actos y cinco cuadros, con prólogo y epílogo. El argumento arranca en la víspera del día de Navidad. La familia del doctor Stahlbaum se prepara para celebrar la fiesta: la señora Stahlbaum, el pequeño Fritz, Mary, Luisa y su novio Hans; también está presente el juez Drosselmeyer.

 Los adultos se preparan para escenificar un cuento para los niños, en el que la malvada bruja Ratonilda transforma el aspecto de la bella princesa Pirlipat en el de una fea vieja. Un valiente príncipe pelea contra Ratonilda y consigue devolver la belleza de la princesa, pero en el último momento la bruja consigue arañar la cara del príncipe y lo convierte en un muñeco cascanueces.

 Después se narra el sueño de Mary, en el que el valiente soldado Cascanueces –al frente de un ejército de juguetes– se dispone a luchar contra los malvados ratones, liderados por la reina Ratonilda y por su hijo, el príncipe de los ratones.

La dirección artística es de Natalia Kasatkina y de Vladimir Vasiliov; el diseño del decorado es de Lev Solodovnikov y el vestuario es de Elizaveta Dvorkina.


Escribe un comentario