0

El Camino Francés en fotos

Publicado por el .

Se exponen 28 imágenes del Camino de Santiago en su paso por Valladolid en el Centro de Información Turística de la Acera de Recoletos, se podrá visitar hasta el 28 de octubre y también hay montajes audiovisuales.

peregrinos

Es que 2010 es un “año santo” para el Camino de Santiago ya que, como se sabe, son considerados así aquéllos en que el 25 de julio, día de Santiago, cae en domingo, como sucederá el próximo año y nuevamente  recién en el 2021, y se refleja en una mayor afluencia turística.

El Camino Francés es una de las vertientes del Camino de Santiago en tierras de Galicia y en especial en Valladolid, ya que 300 Km. del camino pasan por nuestra provincia. Las bellas imágenes que se exponen muestran espectaculares lugares de este recorrido en diferentes épocas del año, y también gente recorriendo el camino.

El camino francés es una de las rutas jacobeas más populares, pero por Valladolid pasan otros caminos, como el de Madrid o el del Sureste, que llega a la provincia a través de Ataquines, continúa por San Vicente del Palacio, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villardefrades y San Pedro de Latarce y se fusiona con el Camino Francés en Astorga.

Desde el punto de vista turístico, las rutas están bien señalizadas, con paradores y servicios. Puedes saber más visitando la página de la Diputación de Valladolid o la página de la Asociación Jacobea Vallisoletana a quienes agradecemos esta información.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario