0

El camino de Santiago a lomo de… camellos

Publicado por el .

Esta idea un poco extravagante nació en Valladolid con la intención  de homenajear a la amistad y al año santo xacobeo en forma diferente.

Camello

Es que camellos y dromedarios son buenos amigos del hombre pero están más identificados con las arenas ardientes del Sahara que con el helado invierno europeo.

Desafiando esta paradoja, un grupo de vallisoletanos han encarado la insólita aventura en este año tan especial. Es que el 2010 es llamado “Año Jacobeo Santo” ya que el 25 de julio, día del Apóstol Santiago, cae en domingo.

Estos años especiales se dan catorce veces en cada siglo; el anterior fue en el año 2004 y el próximo será recién en el 2021. Según el rito católico, en estos años se pueden conseguir privilegios especiales, pero para ello es necesario visitar la Catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, rezar allí una oración, oír la misa y recibir los Sacramentos de la Penitencia y la Comunión. Hecho esto se puede obtener la gracia del jubileo que consiste en una completo perdón por todos los pecados cometidos.

La insólita expedición está formada por cinco dromedarios, tres camellos y un carro tirado por seis caballos, y partió de Tudela de Duero rumbo a Cigüeñuela, llegando a Medina de Rioseco.

Planean llegar a Santiago en unas quince etapas, bordeando por algunos kilómetros el Canal de Castilla, a partir del cual estarán  sólo a 423 kilómetros de su destino.

¡Mucha suerte! les deseamos desde absolutvalladolid.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario