0

El Camino de Madrid: llegamos a Alcazarén, la primera estación

Publicado por el .

El último tramo del Camino de Madrid que nos lleva hasta Alcazarén siguiendo la Ruta a Santiago de Compostela desde la capital del país pasando por Valladolid nos regala los hermosos paisajes de la Tierra de Pinares.

Son poco más de 15 kilómetros desde la provincia de Segovia hasta entrar a Valladolid por la primera estación que es Alcazarén, a la que llegamos paseando por la Tierra de Pinares y descubriendo antiguos poblados como el de Valviadero.

Entraremos a Alcazarén por la Ermita del Santo Cristo. En este pueblo podremos hacer la primera parada ya que encontraremos hospedaje y servicios. La iglesia de Santiago será, como su nombre lo indica nuestra parada obligada. Es de hermoso estilo mudéjar y fue construida durante el siglo XIV y que en esta iglesia está representado como “el matamoros” durante la batalla de Calvijo. Si tenemos suerte, podremos disfrutar de un concierto en otro de los templos religiosos de la localidad, dedicado a San Pedro, esta construcción también es de estilo mudéjar.

Si tenemos tiempo para disfrutar más de la localidad, antes de irnos de Alcazarén podremos visitar los destinos cercanos como el Llano de Olmedo, Pedrajas de San Esteban o los restos de una bonita residencia señorial del siglo IV que ahora es sede del Museo de las Villas Romanas Almenara de Adaja  – Puras, y nos dará una visión muy clara de cómo era la vida en aquellos tiempos.

Foto Vía: Alcazaren.com


Escribe un comentario