0

El Camino de Madrid: desde Valdestillas hasta Puente Duero, tercera estación

Publicado por el .

Seguimos caminando, andando en bicicleta o en vehículo, haciendo el Camino de Madrid que es una de las rutas para llegar a Santiago de Compostela que pasa por Valladolid.

Lo interesante de los cerca de 500 kilómetros que ocupa este Camino de Madrid por Valladolid es que los tramos entre estación y estación son relativamente cortos. Comenzamos en Alcazarén y desde allí llegaremos a Valdestillas, un recorrido de 15 kilómetros aproximadamente, donde disfrutaremos de la belleza de la tierra de pinares y sus ríos.

La tercera estación es en Puente Duero, que dista cerca de 8 kilómetros desde Valdestillas. Partiremos entonces, desde el puente sobre el río Adaja por el que cruzaremos para encontrarnos con la carreta en dirección a Puente Duero, que nos pide cruzar un viaducto y caminar paralelo a la calzada, pero entre los pinares.

Puente Duero, como su nombre lo marca tiene estrecha vinculación con el río, tiene como principal ejemplo de este vínculo un puente medieval que ha sobrevivido a los tiempos de la independencia. También fue importante este puente para el comercio y la conexión entre Valladolid y Medina del Campo.

Hoy Puente Duero es una pequeña población, pero es muy bonita en especial si servirá de descanso. Será indispensable seguir el camión de conchas jacobeas que lleva al Pinar de Antequera, un espacio natural de gran belleza y muy cercano a la ciudad de Valladolid. El destino final de este camino es la Iglesia de Santiago en el centro de la capital provincial.

Foto Vía: Wiki Commons


Escribe un comentario