0

El Camino de Madrid, desde Segovia hasta Alcazarén

Publicado por el .

Comenzaremos a recorrer el Camino de Madrid, una de las alternativas que pasa por Valladolid para peregrinar a Santiago de Compostela.

Para realizar el Camino de Madrid por Valladolid, podremos elegir cualquier época del año y cualquier medio de transporte, aunque cada uno tendrá su dificultad según el territorio que atravesemos. Por ejemplo, este primer tramo desde Segovia hasta Alcazarén será complejo de realizar en bicicleta por la característica arenosa del terreno, si realizas el camino con este medio de transporte, recuerda no salirte de la ruta, porque si bien andar por la arena será complejo, peor serán los pinchazos si te sales de la vía.

Nos servirán de guía durante este camino el cruce de rutas que no lleva hasta el Llano de Olmedo y que nos indica que debemos seguir de frente hasta el encerradero circular que históricamente sirvió a los peregrinos. Pocos metros más adelante nos enfrentaremos a un cruce de varias rutas, pero siempre continuaremos de frente, otro posible problema se presenta a cuando la ruta se abre en dos brazos iguales donde será complejo encontrar la flecha amarilla sobre la vieira que os marca el camino. Será de ayuda, saber que debemos tomar el camino de la derecha, ese que va junto a las vías de alta tensión.

Estaremos transitando la Tierra de Pinares, donde nuestra guía principal será la Cañada de los Gallegos, nos acompañarán los hermosos paisajes boscosos junto a sus particulares sonidos. Y nos desviaremos por la carretera CL-602 para llegar a Pedrajas de San Esteban o hasta Olmedo, para luego elegir si queremos llegar directamente hasta Alcazarén por la Cañada o llegaremos por el pinar que nos permitirá ir en descenso y bajo la sombra, que además nos ahorra un kilómetro de camino.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario