0

El Camino de Madrid, desde Segovia hasta Alcazarén, pasando por Valviadero

Publicado por el .

Hacer el Camino de Madrid que nos lleva por Valladolid hasta la mítica Santiago de Compostela es descubrir interesantes poblados del interior de la provincia. Lo mejor, es que podremos hacer este camino siguiendo las vieras con flechas amarillas que  nos marcan la ruta, y también podemos alejarnos para descubrir  los pueblos que han servido antaño y ahora son los principales testigos de aquellos tiempos.

El primer tramo del Camino de Madrid por Valladolid llega viene desde Segovia y entra a Valladolid por Alcazarén. Durante este camino podremos atravesar la Tierra de Pinares por sus ecosistemas más característicos, y podremos desviarnos para conocer algunos de los poblados que fueron bien utilizados durante los tiempos en los que estos caminos, además de ser utilizados por los peregrinos, eran los que usaban los gallegos para llegar al resto de la provincia o para comunicar la capital del país con el norte y el noroeste.

Uno de los poblados de este tipo que encontraremos es Valviadero, que se ubica a 2,6 kilómetros de la carretera y que actualmente es una finca privada, ya que antaño era todo un pueblo que pertenecía al Camino Real de Madrid.

En sus orígenes pertenecía a Olmedo y contaba con cerca de 20 residencias y más de 50 pobladores, hoy podremos ver algunas de las granjas, ruinas de las antiguas residencias y algunas de las paredes de la antigua iglesia de la Visitación que fuera construido durante el siglo XIV.

El camino nos llevará por el cambio del paisaje agrícola hasta adentrarnos en la Tierra de Pinares y llegar hasta una pequeña urbanización conocida como La Luz y no lleva hasta la N-601, donde ya estaremos muy cerca de Alcazarén.

Foto Vía: Alcazaren.com


Escribe un comentario