0

El Camino de Madrid: desde Puente Duero hasta Simancas, cuarta estación

Publicado por el .

El Camino de Madrid es una de las diferentes rutas para llega a Santiago de Compostela. Este camino, tiene la particularidad de atravesar casi 500 kilómetros por tierras de Valladolid por lo que nos permite conocer sus muchos caminos y pueblos con una perspectiva diferente.

Son muchas las estaciones o paradas que podremos hacer desde Alcazarén que es el primer pueblo en Valladolid hasta Melgar de Arriba, que es el último. Así pasaremos por la cuarta estación que es la que conecta Puente Duero con Simancas.

Son cerca de 8 kilómetros que nos separan desde Puente Duero hasta Simancas, nos alejaremos desde el punto de partida por la orilla del río siguiendo la calle que se abre a la izquierda. Al acercarnos a la carretera nos encontraremos con un restaurante y veremos las vieiras con flechas amarillas que nos llevan desde Puente Duero hasta el área recreativa, luego una carretera antigua y finalmente un puente medieval que será el que nos conecte con Simancas.

Para este tramo del camino, una cámara fotográfica porque la vista del poblado a media que nos acercamos es muy bonita. En Simancas no tendremos problemas para descansar como corresponde ya que es un interesante destino turístico, tanto para los que gustan de la historia, como para los que buscan ocio y buena gastronomía.

Foto Vía: Simancas


Escribe un comentario