0

El Camino de Madrid: desde Alcazarén hasta Valdestillas, segunda estación

Publicado por el .

El Camino de Madrid que parte desde la capital del país y pasa por Valladolid nos permite conocer la provincia desde un punto de vista diferente. Tiene de atractivo que puede realizarse tanto caminando como en bicicleta u otro vehículo ya que tiene carreteras cercanas y está muy bien señalizado.

El Camino de Madrid llega a Valladolid por la provincia de Segovia y tiene como primera estación la localidad de Alcazarén. Desde allí nos dirigiremos durante 15 kilómetros hasta la siguiente estación que es Valdestillas.

Será la última fotografía junto al ábside de San Pedro en Alcazarén, la que nos guiará para llegar a la próxima estación del Camino a Santiago. Tomaremos el camino de la Cañada de Valdestillas paseando entre los pinos hasta llegar a un depósito de agua de forma circular.

Desde allí el camino nos lleva por el Pinar de Navarredonda y finaliza en el Caserío de Brazuelas, una población de la que se tienen conocimiento desde 1125 y que hoy es una finca privada y donde se dice es donde murió el Conde Luna, caballero aragonés hijo del rey de Sicilia.

Bordeando esta finca por la izquierda, seguiremos hasta llegar a un cruce de caminos donde seguiremos el del frente, sin perder la orientación noroeste que hasta ahora no lleva por buen tino.

Cruzaremos el río Eremsa y giraremos a la derecha para y adentrarnos en el terreno agrícola de la Cañada de Valdestillas a Olmedo. A 300 metros encontraremos la ermita de Sieteiglesias. El camino bien marcado nos lleva por sitios de leyenda que se mezcla con la historia del nombre de este lugar.

Y así nos dirigiremos hasta Valdestilla, a donde llegaremos cruzando el río Adaja, pero si sus aguas tapan el puente que sirvió de defensa durante la llegada de los franceses, será prudente utilizar el Camino de los Alcaravanes.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid


0 comentarios

Escribe un comentario