0

El Camino de Madrid: A Santiago de Compostela paseando por Valladolid

Publicado por el .

Los Caminos de Santiago son muchos en España, y por Valladolid pasan 3 rutas que son interesantes, no solo por su espiritualidad sino también por su belleza paisajística, histórica y cultural.

Entre los que pasan por Valladolid encontramos el Camino de Madrid, llamado así porque comienza en la ciudad capital de España. Este camino tiene poco más de 150 kilómetros por Valladolid, por lo que recorrerlo no será un problema, incluso si nos animamos a hacerlo caminando.

Lo interesante de este Camino de Santiago es que se une casi en su mayoría con las antiguas calzadas romanas y los caminos más antiguos que se utilizaron desde siempre para unir el centro de España con las costas norte y noroeste.

Estos caminos históricos fueron utilizados por las diversas culturas que pasaron por Valladolid, entre ellas los visigodos y los árabes, por lo que descubriremos los vestigios de su poaso y cómo se mezclaron sus costumbres con las locales. Si bien serán importantes las ermitas, iglesias y hospicios durante el Camino de Santiago, en Valladolid podremos descubrir mucho más siguiendo los pasos de antiguos peregrinos.

El punto de inicio de este Camino de Madrid nos llevará a conocer la Cañada de los Gallegos, que debe su nombre justamente a la cantidad de personas de Galicia que usaban esta ruta para conectar su provincia con el resto del país o durante la temporada de siega.

Desde Alcazarén, que sería la primera estación en Valladolid, llegando desde Villeguillo en Segovia, por Valladolid recorreremos en todos podremos hacer una parada reconfortante o quedarnos a pasar la noche para luego continuar, por lo que será una interesante propuesta para hacer turismo en la provincia.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario