0

El Bus del Vino continúa ofreciendo paseos para toda la familia

Publicado por el .

Todos los años Valladolid nos espera con variedad de recorridos turísticos, espacios para visitar y actividades para disfrutar de las bellezas de la provincia.

Uno de los mejores recorridos para conocer la naturaleza y la cultura vallisoletana son las excursiones con el Bus del Vino que este año 2012 comenzaron en marzo y se extienden hasta el mes de agosto, todos los días sábados desde la Acera de Recoletos.

Esos días a partir de las 9.30 horas partirá el Bus del Vino para recorrer todos los distritos enológicos de Valladolid. De este modo, además de conocer los hermosos paisajes de la provincia, podremos interpretar la denominación de origen de cada vino.

Son 5 las regiones que tienen Denominación de Origen: Cigales, Duero, Rueda, Toro y Tierra de León, que es la que se comparte con las tierras vecinas.

Se puede reservar un lugar o llegar temprano para subirse al primer bus que tenga lugar, hay que pagar un coste que vale la pena y luego disponerse a disfrutar de una actividad de todo el día. Durante la visita a cada región, se realizarán catas, degustaciones de comidas y se visitarán monumentos.

En Cigales, por ejemplo, la Ruta del Vino nos llevará por los mejores paisajes de los ríos Duero y Pusuerga donde se producen los mejores varietales rosados. Y en Toro, podremos conocer el occidente de los Montes Torozos y visitar las 2 bodegas en los antiguos poblados de Pedrosa del Rey y otras 3 bodegas en San Román de Hornija.

Imagen vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario