0

El arte de escuchar en el Museo de la Ciencia

Publicado por el .

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta “Inaudito, la aventura de oír”, una muestra interactiva que revela el funcionamiento del delicado sistema auditivo humano. Se puede visitar hasta el 9 de mayo.

Torre Museo de las Ciencias de Valladolid

La muestra se presenta en la Sala L/90º y se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 horas. Esta interesante exposición muestra paso a paso cómo se produce el fenómeno de la audición y el fascinante mundo del sonido, a través de 20 módulos interactivos.

También, cómo debemos cuidar nuestros oídos, ya que actualmente el abuso en la utilización de auriculares así como el exceso de comunicaciones por telefonía celular, causan muchos problemas de los cuales aún la población no es del todo conciente.

Por ejemplo la Comisión Europea de Consumo está promoviendo el uso correcto de estos dispositivos para evitar daños irreversibles.

Nos recuerdan que los usuarios habituales y continuos de estos artefactos son al menos 50 millones de personas en el mundo, que deben saber que el nivel máximo de audio normal no debe superar los 100 decibeles.

¿Sabías que el sistema auditivo humano es un complejo sistema de huesos y membranas, y que de su buen funcionamiento dependen muchas funciones vitales, como por ejemplo la capacidad para mantener el equilibrio?

Y también, la de disfrutar de la belleza de los sonidos, tanto los provenientes de la Naturaleza, como el rumor del agua o el canto de los pájaros, como los de la creación humana a través de las obras de tus artistas musicales favoritos.

Foto: Vía Panoramio


Escribe un comentario