0

Dulces pueblos de Valladolid, turismo gastronómico para la hora del te

Publicado por el .

Valladolid es una provincia dulce… no solo por la belleza de sus paisajes, también porque sus pueblos ostentan la habilidad de producir exquisitos majares para deleite de quienes lleguen a probarlos.

La gastronomía es parte fundamental de un viaje, sea de turismo o por trabajo, cuando se llega a tierra extraña nos gusta probar sus sabores. En Valladolid podemos hacer un excelente Viaje Dulce y de paso conocer sus pueblos.

Podríamos comenzar en la Tierra de Campos, al norte de Valladolid y que tiene una gran tradición gastronómica. La materia prima de sus dulces elaboraciones son las harinas, por las rosquillas, las pastas, las tortas de chicharrón y los abisinos son las estrellas de una larga lista de dulces.

En podríamos pasar para degustar los abisinos, que son bollos a base de harina de trigo, levadura prensada y rellenos con crema pastelera. Pero también cuentan con muy sabrosas almendras garrapiñadas, dulces de navidad, huesos de santo, roscones y petisús.

Las tortas de chicharrón, yo las conocía saladas… pero en Medina las producen con harina de trigo, azúcar, manteca, canela y chicharrones… una delicia.

Luego llegaremos a la Tierra de Pinares. Aquí para concoer el provecho que han podido sacarle a la madera que puebla sus tierras, conocernos Íscar que también es famosa por sus dulces como las pastas tradicionales o la rellenas con crema de castañas, las confituras de higo y el hornazo. También aquí tendremos la posibilidad de probar un dulce que es casi exclusivo de una confitería y es conocido como “Ciegas de Íscar”.

Las Ciegas de Íscar es un dulce ligero, suave y esponjoso que se elabora con huevo, aceite de girasol, harina de trigo, azúcar y aguardiente.

Así comenzamos nuestro dulce viaje por la provincia… aún hay mucho más por degustar.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario