0

Dos museos que combinan como el Pan y el Queso

Publicado por el .

En Mayorga encontramos un museo dedicado al pan, el alimento de todos. Se encuentra junto a la Iglesia de San Juan, se puede visitar de jueves a domingo de 10.30 a 14 horas y de 16 a 18. Además se pueden programar visitas guiadas.

Su principal atractivo es que tiene una sección donde los visitantes aprender a preparar pan y conocen las diferentes etapas de su elaboración, desde el plantado de las semillas, la molienda hasta producción final.

La principal finalidad el museo es promocionar el pan de Valladolid, un producto del que están orgullosos y tienen muchas razones para hacerlo.

El pan es uno de los alimentos más importantes de la historia y este museo enseña a disfrutar la cultura del pan ocupando parte de la Iglesia de San Juan que ha sido restaurada con ese objetivo.

Una de las secciones más particulares del museo es la dedicada a los refranes, poemas, canciones y demás manifestaciones culturales sobre este noble producto.

Para los más chicos y para los más golosos el museo tiene su sección donde se enseña a amasar todos los tipos de panadería tradicional vallisoletana.

El mejor paseo para combinar con este Museo del Pan, es el Museo del Queso, que se encuentra en Villalón de Campos.

Tomando como inicio el queso tradicional de Villalón la “pata de mulo” se enseñan todos los pasos necesarios para la elaboración del queso y algunos de los secretos del famoso queso regional.

Dos pueblos que aunque distantes, 25 kilómetros por la N-601, están unidos por los alimentos que agrada más a todo el mundo.

Fotos Vía: Flickr por Raúl Valladolid © y Ricard2009


0 comentarios

Escribe un comentario