0

Dibujos para imaginar la época medieval

Publicado por el .

Si tenemos la fortuna de llegar a Valladolid entre hoy y el 29 de septiembre de 2010, no deberíamos perdernos una visita a la Fundación Andrés Coello donde por ese corto tiempo se expondrán obras que exaltan las fantasías que todos tenemos sobre la época medieval.

Se trata de las obras de José Ramón Almeida que ha realizado una serie de ilustraciones sobre el Medioevo entendiéndolo como un espacio para la “fantasía creativa”.

Sus ilustraciones están basadas en esas fantasías alimentadas por los cientos de cuentos románticos y épicos que nos llegan de generación en generación y hablan de los tiempos medievales como una época de fieras mitológicas, príncipes y princesas ideales, magos, hechiceros y todo lo que la imaginación crea.

El nombre de la exposición es Año Mil, y vista desde un costado más sociológico indica cómo la llegada del año 1000 y los siglos que llamamos Edad Media no modificaron casi nada las costumbres y formas de la época, incluso se mantuvieron estáticas como característica principal del período.

Estas ilustraciones tienen un valor aún más importante si consideramos que su autor, José Almeida, es arqueólogo dedicado a investigar y difundir el patrimonio cultural y se dedica a la ilustración como pasatiempo, aunque con este tipo de trabajos ayuda mucho a difundir su trabajo.

Las obras se exponen, como dijimos, en la Fundación Andrés Coello, ubicada en la calle Duque de Lerma 14, bajo derecha.
Es un centro cultural donde regularmente se realizan exposiciones de diferentes artistas que tienen que ver con el desarrollo artístico de la ciudad.

Foto Vía: Europapress.es


0 comentarios

Escribe un comentario