0

Descubre Santervás de Campos en Valladolid

Publicado por el .

Cristo de Santervás de Campo

En la provincia de Valladolid nos encontramos con una amplia variedad de iglesias de gran importancia histórica y una de las más interesantes para poder disfrutar con una iglesia Mudéjar es acudir a Santervás de Campos, que es un lugar donde se puede visitar la fabulosa iglesia de San Gervasio y San Protasio.

Es una iglesia muy importante desde el punto de vista histórico y religioso, una construcción que suele ser uno de los grandes alicientes para los turistas que se acercan hasta esta localidad de la provincia de Valladolid, ya que es una iglesia que es ideal para disfrutar con sus múltiples detalles exteriores y por su hermoso interior, por lo que hay mucho por descubrir en esta zona de Valladolid que tanto merece la pena conocer.

Sin duda tiene gran importancia debido a que su estado actual es bastante bueno teniendo en cuenta que tiene muchos años de historia. Destacar que existen algunos elementos muy interesantes en los que debemos fijarnos como es el caso de la cabecera, que es una de las pocas zonas que todavía conserva la iglesia de la construcción original de la época medieval.

Dentro de la iglesia es interesante disfrutar con sus frisos y arquerías, además de disfrutar con las esculturas religiosas que se encuentran en el interior, uno de los alicientes con los que se puede disfrutar sin ser expertos y simplemente se puede disfrutar de la belleza de las esculturas que se encuentran en esta gran iglesia que tanto gusta a los turistas que se acercan por esta zona de Valladolid.

Fuente – Provinciadevalladolid
Foto –  Rodelar en Wikimedia
Más información – Playstation y un repaso a su historia


Escribe un comentario